top of page

EL GROOVE

¿Qué es o groove?

Es el sentido de la ubicación, orientación rítmica y contexto. Se complemeta con el swing, pues es la sensación que da un conjunto musical, pero también se puede sentir de cada elemento aislado.

El groove es algo más bien relacionado con el jazz, el funk, el soul y estilos musicales con raíz africana, pero se puede sentir con cualquier tipo de música en general.

Se afirmó q ue es una comprensión del patrón rítmico que pone en movimiento a uno cuando escucha una determinada música, que tiene un efecto en la persona de sensación rítmica indescriptible. Es como el movimiento que surge a partir de unos patrones rítmicos.

La palabra "groove" proviene de la expresión"in the groove". Aparece en los años 30 en pleno auge del swing, tenía como objetivo definir un modo de tocar con un estilo satisfactorio, fluido y rítmico.



Lo que busca es conquistar a los espectadores para ensimismarlos en el ritmo de la música y hacer que se muevan con ella y la sientan.

La traducción literal es "surco" o "ranura", refiriéndose a los grabados en la superficie de los vinilos.





Si le pedimos a varios profesionales de baile moderno que definan el groove en el baile, recibiríamos respuestas como "el sentimiento que transmite la música y el acto de dejarse llevar por ella. En cambio, el término es subjetivo, ya que puede ser una sensación lenta, suave, entrecortada, vivaz... cada persona lo expresa a su modo.

Encontrar tu groove puede ser muy beneficioso para las personas que bailan y puede e pode ayudarlos a brillar! Estos son algunos consejos para atopar o teu GROOVE!:



– Utilizar vestimenta adecuada:

aunque el este movimiento expresa lo que sale de dentro de ti con la música, la ropa puede ayudarte a expresarlo de forma más sencilla. Ya sea ropa ancha o ajustada, ponte aquello que sientas que te acerca a tu groove!



– Soltarnos: puedes probar a bailar en solitario para desatar tu ritmo y vivir la música sin ser consciente de nada más para después reproducir esta sensación y movimientos delante del resto!


– Libérate de la técnicas: Los bailarines. y bailarinas de danza clásica suelen amoldarse a una cierta técnica y esto puede dificultar encontrar su grooove. Trata de aflojar tu cuerpo y relajarlo todo para utilizar o tu propio estilo (aunque sea algo basado en la danza que ya practicas).


En Sondanza tenemos varios estilos de baile que ofrecerte para que escojas el tuyo...

y encuentres tu GROOVE!


CONTÁCTANOS:


722 806 494


@sondanza



Avda. Ferrol 25, Santiago de Compostela












9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page