top of page

GUÍA PARA EL BAILE NUPCIAL


Tradicionalmente, el baile nupcial es una primera presentación pública de la pareja como

esposos ante la sociedad. La historia del baile nupcial tal y coma lo conocemos se remonta al siglo XVIII, y alcanzó tal popularidad que llegó a ser algo obligatorio en las bodas. La práctica es de lo más tradicional, en sus orígenes comezaba con un vals elegante y clásico, pero fue cambiando a lo largo de los años.




Es un momento único en el que la pareja abre la fiesta.

Ya no existe nada estipulado, no hay una sola forma clásica, formal y correcta de llevarlo a cabo. Ahora existen mil variaciones y estilos diferentes mucho más modernos.

Presenta también el final del procediemiento más formal, discursos y el resto de costumbres más serias. Siempre es recomendable realizarlo cuando terminen el resto de ideas divertidas como la tarta, el brindis, etcétera.

Podríamos también basar el éxito del baile nupcial en cuán cómodos se encuentran los espectadores como para unirse al baile, ya sea ssiguiendo a la pareja en una danza clásica y sentimental o la transición de un evento más formal a una práctica más alegre y desinhibida.

Puede llegar a resultar un momento incómodo para muchos, ya que hoy en día no todo el mundo tiene experiencia en el baile formal.


En cambio esta es una gran oportunidad para hacer del baile nupcial un momento especial en el que los esposos se sientan a gusto mirándose a los ojos mientras bailan.

No dudéis en apostar por ideas originales como bailes grupales para las parejas más tímidas, como flashmobs compinchando a los invitados más cercanos.


Incluso se pueden organizar bailes sorpresa por parte de los invitados para crear una coreografía especial dedicada a la pareja.



Un elemento muy importante a escoger es la música, no solo por el estilo que escogemos bailar; sino porque para muchas parejas existe una canción que representa un momento crucial en sus vidas.

Podéis escoger una que os traiga buenos recuerdos juntos: vuestra primera cita, el día que os conocisteis, la canción que ponéis en los viajes largos...

hay parejas que incluso optan por distintas opciones ao mesmo tempo haciendo repaso de los géneros musicale más diversos creando si propio remix de distintos temas.


Por otro lado no es aconsejable que el baile dure más de 10 minutos.





El outfit es también un elemento a tener en cuenta! Tenemos que pensar si llevar más de un modelito por si necesitáramos cambiarnos a algo más cómodo o más acorde al estilo de música que vamos a bailar... ¡o si quisiéramos hacer un baile temático! Se puede cambiar incluso el maquillaje, zapatos, peinado... ¡todo lo que necesitéis! El protocolo está para saltárselo... ¡especialmente en un día tan especial!


Si queréis que os asesoremos y trabajemos con vosotrxs en convertir vuestro baile nupcial en un recuerdo maravilloso, ¡contáctanos!

Crearemos una coreografía exclusiva con las clases particulares pertinentes.


722 806 494


@sondanza



Avda. Ferrol 25, Santiago de Compostela



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page