top of page

¿Por qué deberían bailar los peques?

El baile es algo innato en nosotrxs desde que nacemos.

Todas las personas nos movemos para expresar sentimientos y, cuando estos son estructurados y realizados conscientemente, podemos llamarlo baile.


Es una de las formas más básicas de comunicarnos y constituye una lengua universal. Cuando los peques comienzan a formarse se les instruye en ámbitos artísticos como el dibujo o la música; pero la danza queda un poco apartada a pesar de contar con varios beneficios para los más pequeños:


  • En lo que se refiere al físico: mejora su coordinación, el equilibrio, los reflejos y el control espacial. Se trabaja mucho la concentración y la resistencia física además de la elasticidad y un mejor desarrollo muscular y de la columna vertebral (de hecho, combate la escoliosis leve tan común en lxs niñxs por la constante carga de mochilas y libros) así como el pie plano. Mejora también la capacidad cardiovascular y respiratoria, ayudándolos a gestionar la energía a través de la respiración.



  • Con respecto a su mente: Los niños expresan sus emociones a través de la danza haciendo que sean conscientes de sí mismos y se conozcan mejor. Es inevitable que nuestro cuerpo exprese nuestros sentimientos bailando, incluso si es de forma inconsciente e involuntaria. Resulta una liberación de energía (que siempre es un punto a favor especialmente en los más pequeños), refuerza su creatividad, imaginación y memoria. También ayuda a la socialización e integración en todos los peques, lo que resulta una ayuda sobre todo para lxs más tímidxs; puesto que fomenta la espontaneidad, ayuda a. soltarse fortaleciendo su confianza y haciendo que se sientan parte de un equipo. Además enseña disciplina, un aspecto muy importante en tan temprana edad para sentirse motivados a la hora de realizar cualquier actividad en el futuro, desde su carrera profesional hasta mantener una vida sana.


En Sondanza tenemos varios grupos de bailes para niñxs dividiéndolxs por edades:

  • Baile Infantil, Break Dance Infantil y Ballet Infantil de 3 a 5 años.

  • Baile Moderno, Baile Urbano y Ballet para primaria.

  • Baile urbano para secundaria.

Consulta nuestras actividades y horarios en la web de Sondanza: https://www.sondanza.es/



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page