top of page

¿Qué es el ballet fitness?

El ballet fitness es una actividad apta para todo tipo de personas: niñxs, adultxs, embarazadas...

mejora el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la agilidad, además de ayudar a corregir la postura.

La fusión de ballet + fitness tiene como resultado una serie de ejercicios originales que requieren gran disciplina y concentración. Muchos son los típicos ejercicios de gimnasio, pero combinándolos con las actividades que se realizan con la barra de ballet, la práctica resulta mucho más entretenida.

Entre estos ejercicios están los isométricos (que someten el músculo a tensión sin necesidad de moverlo) y los aeróbicos (que mejoran nuestra respiración y resistencia), además de otros ejercicios que se realizan con esterilla.



Es ideal para la gente que lo combina con outras actividades como crossfiteros, runners o triatletas; ya que mejora notablemente el rendimento muscular.

Además, por encima de tonificar y quemar calorías, busca un verdadero crecimiento personal desarrollando la conexión cuerpo-mente que nos hace liberar tensiones y sentirnos mejor.


Lxs bailarinxs de ballet son atletas, por lo que para aguantar una sesión de ballet profesional es preciso tener gran fuerza y resistencia.



A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIARSE EN BALLET FITNESS


- es muy importante acudir a un centro donde se impartan bien las clases y la persona instructora pueda corregir nuestros movimientos y posturas, ya que algunas pueden ser complicadas e incluso producir lesiones.



-en caso de embarazadas, el ballet fitness puede ser beneficioso incluso para el parto... pero

insistimos en que lo idóneo es practicarlo siguiendo las instrucciones de quien instruye en la actividad para realizar los movimientos correctamente y aprovechar al máximo todo lo que nos aporta la actividad.


-en caso de personas mayores, la persona que imparte la clase debe prestar aún más atención para que no haya ningún tipo de problema que pueda generar un desequilibrio.




¿Te gustaría ponerte en forma con esta actividad tan novedosa?

¡Contáctanos e inscríbete ya!



722 806 494


@sondanza



Avda. Ferrol 25, Santiago de Compostela


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page