Septiembre, un mes de cambios. Septiembre es un mes de nuevos comienzos, pero también puede ser una época de desafíos. Después de las vacaciones volver a la rutina puede resultar complicado y es habitual experimentar lo que se conoce como depresión postvacacional. Este término hace referencia a la sensación de cansancio, tristeza o desmotivación que sienten muchas personas al volver a su vida diaria tras un periodo de descanso. Esto, sumado al estrés que puede acompañar el inicio de un nuevo trabajo o las responsabilidades del que ya teníamos, puede hacer de este mes un período difícil de transitar.
¿Cómo puede ayudarme la danza?
El movimiento puede ayudarnos a gestionar el estrés que produce la vuelta a la rutina, y qué mejor forma de moverse que bailando. Diversos estudios han demostrado que el ejercicio regular tiene un impacto positivo en nuestra salud mental. El movimiento físico libera endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Además, bailar tiene una serie de beneficios adicionales:
Conexión social: bailar en grupo crea un sentido de comunidad. Conectar con los demás es clave para combatir la soledad y mejorar nuestro bienestar emocional. En Sondanza consideramos fundamental crear una comunidad unida y un buen ejemplo son nuestras clases de latín, donde el baile en pareja os puede ayudar a conoceros y hacer nuevas conexiones.
Expresión emocional: la danza nos permite expresar emociones que, en ocasiones, no sabemos comunicar con palabras. Es una forma de liberar tensiones y reconectarnos con nuestro yo más profundo. Por ejemplo, en las clases de contemporáneo o urbano podrás conectar con tus emociones y expresarlas libremente.
Mejora física y mental: la danza es una excelente forma de ejercicio que, además de mejorar la condición física, estimula la memoria, la coordinación y la creatividad. Actividades como el ballet fitness o el reggaetón pueden ayudarte a mantenerte en forma, en todos los sentidos.
¿Por qué apuntarse a una escuela de baile? Bailar es beneficioso en muchos sentidos, ya sea en tu habitación cuando nadie te mira, con música de fondo en el supermercado o en un parque en un día soleado, pero inscribirte en clases en una academia de baile puede brindarte beneficios adicionales. beneficios. No sólo proporciona un espacio seguro en el que aprender y desarrollar tus habilidades, sino que también implica el establecimiento de un horario y una estructura ajena al trabajo, generando momentos de desconexión y funcionando como fuente de motivación para animarte a continuar. Tanto si eres de los que afrontan septiembre con ilusión y energía como si sufres depresión postvacacional y altos niveles de estrés, es un mes ideal tanto para iniciar una nueva actividad como para plantearte nuevos objetivos. ¡Echa un vistazo a nuestra programación y elige el estilo que más te convenga!
Y tú, ¿cómo afrontas septiembre?
Comments