top of page

Yoga: kit para principiantes

Piernas cruzadas, mallas, incienso y algo más es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablan de yoga. Entre los estereotipos y la imagen que proyecta el audiovisual sobre esta actividad reinan muchas veces la confusión y las falsas expectativas.

Por eso, como en Sondanza iniciamos las clases de yoga de este curso, hoy te traemos algunas cosas que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre yoga:


1. ¿Qué es el yoga?

El yoga es una actividad de meditación, relajación y sincronización de cuerpo y mente a través de movimientos, posturas (asanas) y control de la respiración. Tiene una rica historia del sur de Asia, en la que podrás profundizar más.


2. ¿Cuál es su origen?

La palabra “yoga” proviene del sánscrito, una lengua antigua de la zona de la actual India, y tiene varios significados. En su forma más básica, "yoga" puede traducirse como "unión" o "vínculo". Sin embargo, su significado real va mucho más allá de una simple unión física o superficial. En su contexto más amplio y atendiendo a su origen, nos referimos al yoga como una disciplina y filosofía que busca la unión y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.


3. ¿Qué beneficios aporta?

La práctica de yoga aumenta la conciencia de nuestro propio cuerpo, nos ayuda a ganar elasticidad y flexibilidad, a concentrarnos, a estar presentes en nosotros mismos y en el momento y a liberar la mente de distracciones y a entrar en contacto con nosotros en un nivel interior.


4. ¿Qué necesito para hacer yoga?

Estrictamente, nada más que tu cuerpo. Sin embargo, la práctica habitual del yoga, por practicidad y comodidad, incluye el uso de prendas con las que te sientas a gusto y que permitan ver el entorno del cuerpo, o tejidos orgánicos que permitan un movimiento fluido. Se suele practicar sobre una esterilla o colchoneta de poco espesor y buen agarre para evitar resbalones o tropezones.


5. ¿Cómo puedo probar a hacer yoga?

Ven a nuestras clases de yoga en cualquier época del año y súmate al resto de compañeros de la escuela con solo enviarnos un email o hablar con nosotros por las redes sociales.



Clases de yoga en Sondanza

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page