top of page

Beneficios del ballet para nuestro cuerpo

Actualizado: 14 feb 2022

Así mejorará el cuerpo de los peques gracias al ballet


El ballet es una disciplina de baile más que famosa, pero las clases “anticuadas” le han dado una fama no tan positiva. En Sondanza utilizamos un método de trabajo saludable y respetuoso con el cuerpo que saca todo nuestro potencial. Estos son los beneficios que nos aporta el ballet.



  • Higiene Corporal: El ballet nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y posicionarlo adecuadamente para el ejercicio. Si bien es cierto que el ballet funciona en posiciones en las que se rotan las piernas y se “corrigen” las curvas de la espalda, también aprendemos a ser conscientes de la posición de nuestro cuerpo permitiéndonos corregirla a lo largo del día y no solo durante nuestra práctica.

  • Elasticidad: no es necesario ser extraordinariamente flexible para bailar ballet. La elasticidad se gana con los años gracias a todos los ejercicios y posiciones que solemos hacer durante las clases.

  • Fuerza: A pesar de lo que pueda parecer, la fuerza es lo más importante para una persona que baila ballet. Tener piernas fuertes nos permite hacer saltos, grandes aperturas de piernas y todas esas posiciones imposibles que vemos en el escenario. Al igual que la flexibilidad, la fuerza llega con el tiempo y la práctica, especialmente en las piernas, pero también en el llamado “centro de danza”, es decir, el abdomen y la espalda, o mejor dicho, la cintura pélvica.

  • Equilibrio: este es un punto clave. La buena colocación del cuerpo más la fuerza en el suelo pélvico, nos permite sostenernos durante mucho tiempo en posiciones de alivio (de puntillas) o de equilibrio sobre una pierna.

  • Coordinación: Practicando ballet aprendemos a coordinar brazos y piernas especialmente, pero también a disociar partes del cuerpo. De esta forma los bailarines pueden mover sus piernas sin mover sus caderas o brazos sin tener la espalda bien estirada.

  • Concentración: El ballet requiere que nos acostumbre a una serie de posiciones relajando algunas partes del cuerpo y activando otras, por lo que necesitamos un alto nivel de concentración. El trabajo lento, la flexibilidad y la fuerza que se mantienen a lo largo del tiempo nos ayudan a mejorar esta capacidad aplicándola también a otras áreas de nuestra vida. Si te gusta todo esto, quieres saber más sobre el ballet o quieres que tus hijos disfruten de todos estos beneficios, reserva ahora un lugar para nuestro grupo de ballet infantil todos los viernes de 18:00h a 19:00h.


 




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page