top of page

BREAKDANCE

El breakdance es un baile que forma parte de los cuatro elementos primordiales en la cultura Hip-Hop (DJ, MC/Rap, graffitti y Break).


Fue creada en la década de los 70 por jóvenes afroamericanos e latinos no Bronx durante el nacimiento del Hip-Hop. Kook Herc, un famoso DJ, se percató de que la gente bailaba de forma muy enérgica cuando en algún tema sonaba la parte instrumental sin voz.

Comenzó a poner dos copias de un mismo vinilo, una técnica llamada Merry-Go_Round, para ampliar el break dando más tiempo de movimiento libre a lxs bailarinxs.

Con el tiempo se fue estableciendo este estilo y algunos pasos comunes empezaron a ser acuñados con nombre propio, como es el caso de:



  • TOPROCK: Cuando lxs bailarinxs se mueven de pie antes de bailar en el suelo utilizando pasos como el Walk, Shuffle, Kick e Kick Out.


  • DROPS: transición de la posición de pie a bailar en el suelo.


  • FOOTWORK: lxs breakers están bailando en el suelo y apoyan sus manos para realizar movimientos con los pies.


  • FREEZERS: lxs breakers dejan de moverse manteniéndose en una postura determinada. En algunos se añaden botes o movimientos que acompañan a la pose.


  • POWERMOVES: se trata de movimientos de rotación de todo el cuerpo. Por ejemplio giros sobre la cabeza, air flares, molinetes, etc.


  • TRANSICIONES: Denominación del paso de un movimiento a otro.


  • TRUCOS: movimientos profesionales que realizan lxs bailarinxs para darle su toque personal a las coreografías,



¿Quieres aprender a moverte como lxs breakers?

¡Contacta con nosotrxs para más información!


722 806 494


@sondanza



Avda. Ferrol 25, Santiago de Compostela

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page