top of page

HIGH HEELS


El estilo High Heels surge en Nueva York, combina pasos de jazzfunk, stripdance e go-go. Por esto es una danza tan sensual e está consiguiendo tanta popularidad. Es un estilo que no entiende de edad o sexo: lo único indispensable son los tacones. Los moviemientos de pie son muy dinámicos y son de distintos estilos de baile, además de tener múltiples beneficios.

Las clases pueden ser colectivas, pero normalmente se baila en solitario xa que a práctica individual es primordial (a excepción de ciertas coreografías influenciadas por videoclips típicos e géneros como Pop ou Hip-Hop).


Siempre se recomienda mucho practicar a caminar con los zapatos de tacón antes de ponernos a bailar con ellos para coger algo de soltura.

Primero se interiorizan los pasos básicos y, en función de la agilidad y fluidez que se adquiere con estos pasos se incorporan otros más complicados. Son movimientos fluidos que combinan toda una serie de coreografías muy sensuales, siendo los tacones un elemento importante que cautiva y encandila al espectador con estas coreografías.

Se hace ejercicio, se tonifican los músculos, se fortalece la espalda y mejora nuestra resistencia. Está dedicado a aquellas personas que quieren pasarlo bien, sentirse sensuales y chamar la atención del público. Se necesita energía, sensualidad y estilo.


Además de todo esto es también un baile reivindicativo, ya que una de sus finalidades es derribar prejuicios al ser practicado igualmente por hombres y mujeres que purden ser ellxs mesmxs. Ayuda a dejar atrás a timidez y sentir una subida de autoestima al realizar pasos tan sensuales y conectar tanto con nuestro cuerpo.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page