top of page

POSICIONES BÁSICAS DE BALLET

- Primera posición (première position): los talones de ambos pies se juntan y las puntas miran hacia fuera formando una línea. Los brazos se colocan hacia abajo formando un óvalo.



- Segunda posición (deuxième position): semejante a la primera, pero con los pues un poco separados. El espacio entre ellos será equivalente al largo de un pie. Los brazos se abren ampliamente (ligeramente curvados) formando una línea con los hombros.



-Tercera posición (troisième position): el talón de un pie se coloca delante de la parte central del otro. Se puede realizar con cualqueira de las dos piernas delante. Se coloca un brazo hacia arriba con forma ovalada y otro ampliamente abierto en la segunda posición.



-Cuarta posición (quatrième position): nen la cuarta posición, los pies se cruzan de forma que el talón de un pie se pone a la misma altura que los dedos del otro y viceversa. SSe debe dejan un espacio entre los pues equivalente al largo de un pie. Mientras, se posiciona un brazo curvado hacia delante y otro hacia abajo también en forma de óvalo



-Quinta posición (cinquiéme position): igual a la cuarta posición, pero ambos pies se tocan y no hay espacio entre ellos (el talón de un pie toca con los dedos del otro y viceversa).


En Sondanza tenemos clases para peques (de 3 a 5 años), para niñxs de primaria y para adultxs.

¡No dudes en contactarnos para más información!


722 806 494


@sondanza



Avda. Ferrol 25, Santiago de Compostela








120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page